lunes, 13 de julio de 2015

LIGAS

La liga es uno de los principales componentes del sistema de frenos. Tiene 2 funciones principales, una es evitar fugas del líquido de frenos y la otra aún más importante es terminar de retornar los pistones a su posición original cuando se suelta el pedal. 
Se recomienda cambiar tanto la liga como el cubre polvo cada cambio de balatas (pastillas) ya que es lo que mayor desgaste tiene. 

Además que es MUY importante medir siempre la liga en el caliper, ya que si queda grande puede provocar que el pistón se amarre y si queda chica puede producir que se fugue el líquido. 





COLOCAR LIGA DENTRO DEL CALIPER



LUBRICACIÓN

1.- (Colocar el repuesto adecuadamente)


No debe usarse la prensa y no debe instalarse sin lubricar.


El repuesto deber ser lubricado


2.- Dar mantenimiento

Está sucio



Debe limpiarse correctamente



3.- Meter un pistón correctamente


No meter a golpes



Debe ser metido a mano cuidadosamente


4.- Como debe quedar armado


Pistón afuera, su repuesto y cubrepolvos colocados.


Los dos deben quedar juntos (pistón con repuesto)




Liga pequeña






Liga grande



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