HO Frenos

SISTEMA DE FRENOS

Los Frenos son un Sistema de seguridad, que nos sirve para detener el vehículo cuando éste se pone en movimiento, cuando vamos a dar vuelta o simplemente cuando se nos presenta un imprevisto.



Y desde los vehículos tan modernos y hasta los vehículos antiguos llevan el mismo principio y el mismo fin: DETENER EL VEHICULO EN MOVIMIENTO.

 

Los tipos de Frenos son los siguientes.
  • ·        Frenos Hidráulicos
  • ·        Frenos Electro Hidráulicos (ABS)
  • ·        Frenos de Aire

Y todos ellos requieren un buen mantenimiento preventivo, ¿porqué?
El Sistema de frenos es un sistema de contacto y fricción que genera temperaturas muy altas y requieren su revisión periódica para garantizar la eficiencia del 100% del frenado.


En el periodo de trabajo, en frenados normales, la temperatura de fricción alcanza una temperatura de 300 grados centígrados.

Y en altas velocidades y con frenadas de pánico, esa temperatura en segundos alcanzan los 450 grados centígrados.

Esta reacción física de temperatura hace una transferencia de calor entre todos los componentes directos del sistema Mecánico, Hidráulico y Electrónico.

Alterando su composición original y perdiendo también la fureza y temple con las que fueron fabricados para asegurar su eficiencia.

Teniendo todo un conjunto de elementos para su aplicación.

Se afecta y desgastan.


 Balatas y Discos.



Caliper, pistones, ligas, cubrepolvo y herrajes.

Baleros y Reten de Rueda.

Degrada la grasa y el líquido de frenos, endurece las partes de hule de mangueras, gomas en los cilindros de rueda, liga y cubrepolvo del pistón de calíper y bomba de frenos. 

Y en los frenos de tambor, 


balatas, tambores, herrajes y cilindros de rueda. 



líquido de frenos y componentes de flecha lateral.

Existen tres agentes muy importantes que pueden provocar que existan desgastes o imperfecciones prematuras:

1 El golpe o choque térmico.
Es el cambio brusco de temperatura  por contacto con agua de manera inesperada e inevitable.


2. El polvo del medio ambiente y el polvo de la balata acumulada.
Este de manera directa actúa como lija esmeril de manera directa entre el tambor y la balata.


3. Y  el uso incorrecto de la herramienta para desmontar y montar piezas.
El usar un desarmador para retroceder los Pistones de Caliper provoca una contra-presión inversa del flujo del Líquido de Frenos afectando el sellamiento de ligas y cubre-polvos.



El utilizar pinzas de presión en las mangueras de frenos, provoca la fractura interna de la última capa de dicha manguera y desprendida, puede ocasionar taponamientos en algún rodado, provocando que no frene o quede bloqueada una rueda.

En los frenos de tambor el usar desarmador para desmontar los resortes de balatas, provoca un sobre-estiramiento del Resorte perdiendo la tensión del mísmo.

El usar pinzas mecánicas para desmontar las cazuelitas de las balatas, provoca el doblamiento en la base de asiento del resorte.

El usar un desarmador para ajustar las balatas de tambor, ocasiona el barrido del estriado del ajustador.

Por eso hay que usar la herramienta correcta HO. 


      

 DESARMADOR DE CAZUELAS                PINZAS DE RESORTES


 ESTUCHE DE EXTRACTOR DE PISTONES           PRENSA PARA PISTONES DE        CALIPER TRASEROS                                              CALIPER DELANTEROS   
 



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LIGAS

La liga es uno de los principales componentes del sistema de frenos. Tiene 2 funciones principales, una es evitar fugas del líquido de frenos y la otra aún más importante es terminar de retornar los pistones a su posición original cuando se suelta el pedal. 
Se recomienda cambiar tanto la liga como el cubre polvo cada cambio de balatas (pastillas) ya que es lo que mayor desgaste tiene. 

Además que es MUY importante medir siempre la liga en el caliper, ya que si queda grande puede provocar que el pistón se amarre y si queda chica puede producir que se fugue el líquido. 





COLOCAR LIGA DENTRO DEL CALIPER



LUBRICACIÓN

1.- (Colocar el repuesto adecuadamente)


No debe usarse la prensa y no debe instalarse sin lubricar.


El repuesto deber ser lubricado


2.- Dar mantenimiento

Está sucio




Debe limpiarse correctamente



3.- Meter un pistón correctamente


No meter a golpes




Debe ser metido a mano cuidadosamente


4.- Como debe quedar armado



Pistón afuera, su repuesto y cubrepolvos colocados.


Los dos deben quedar juntos (pistón con repuesto)




Liga pequeña



Liga grande


2 comentarios:

  1. Respuestas
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