HO Suspensión

EL BUJE DE SUSPENSIÓN

EL buje de suspensión fue creado para ser unión entre dos piezas metálicas, Que tengan un trabajo axial, longitudinal o de flexión para dar FLEXIBILIDAD entre dos piezas en movimiento y para amortiguar los impactos que suceden en el trayecto.

Para esto existen tres tipos de buje:

1-Buje Poliuretano:



2-Buje Poliuretano con Metal Exterior e Interior:



3- Buje de Poliuretano con Buje de Metal  al Centro:



Y es un Poliuretano Inyectado que da la ventaja de mayor duración y no puede crear imperfecciones o burbujas de aire internas que al momento de instalar y bajar del vehículo con el peso del mismo se revienten o se desgarren.

El Departamento Técnico y de Capacitación de HO esta a sus órdenes para apoyarlos en cualquier duda.




EL INICIO DE LAS SUSPENSIONES

Desde los inicios de la fabricación de los vehículos existió la necesidad de crear un sistema de soporte con la capacidad de aguantar el peso del vehículo, de los ocupantes o la carga, y sobre todo soportar el movimiento, la velocidad y los diferentes tipos de pisos por donde se desplazan los automotores.




Es por eso que se han diseñado diferentes tipos de suspensiones, desde las sencillas hasta las actuales, que cuentan con sistemas electrónicos de control de alta tecnología: ELECTRONICAS MECANICAS.







Y se dividen en SUSPENSION TRASERA y SUSPENSION DELANTERA
La suspensión trasera fue muchos años rígida y constaba de un eje montado sobre unas hojas llamadas MUELLES.


Estos peines eran sujetados por unos BUJES y tornillos al chasis y como complemento del sistema estaba también los amortiguadores, las abrazaderas de muelles y el sistema de rodado.
Posteriormente, este sistema trasero se convirtió en SUSPENSION TRASERA INDEPENDIENTE.
Para lo cual, ya no se necesitan muelles y ahora se usan horquillas, resortes y otros componentes, dando con esto más suavidad y confort. Hay que señalar que este cambio, aplicó solo para los vehículos de pasajeros, ya que para los vehículos con capacidad de carga, sigue funcionando el sistema de muelles.

SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE CON DIFERENCIAL



SUSPENSIÓN TRASERA INDEPENDIENTE CON DIFERENCIAL



En las Suspensiones Delanteras existieron también las de EJE RIGIDO.
Este al igual que el trasero, está provisto por muelles delanteros sujetados al chasis por medio de Tornillos y Bujes.

Posteriormente existió la SUSPENSION DE BRAZOS GEMELOS (TWIN AND WIND) 



Este sistema era semi-independiente y estaba provisto por bujes centrales sujetos en el puente de SUSPENSION acoplado al resorte y base de suspensión, así como el amortiguador y nivelados por unas tijeras o muletas al chasis.


Provista por unos bujes en la parte trasera:            
A la par del sistema de suspensión de Twin and Wind. Se comercializó el sistema de suspensión independiente de horquillas superiores e inferiores esto para dar cavidad al resorte de la suspensión.



Posteriormente, tenemos la SUSPENSION MC PHERSON que apareció con los vehículos Front Drive. Y es un conjunto de suspensión, cremallera, dirección, tracción y amortiguación.



Para todos estos tipos de suspensión,  HO cuenta con los bujes de suspensión de poliuretano en todas las marcas y para todos los modelos.





POLIURETANO

Los Poliuretanos son polímeros mejor conocidos para hacer espumas, elastómeros, fibras, adhesivos, incluso el spandex (Lycra).
Se llaman así porque en la cadena principal de su composición química, contienen enlaces de poliuretano. Los poliuretanos pueden ser flexibles (el relleno de colchones) ó rígidos.

EL POLIURETANO ES UN PRODUCTO QUE OFRECE UN EXCELENTE COMPORTAMIENTO CUANDO SE REQUIEREN PROPIEDADES MECÁNICAS SUPERIORES
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Ventajas:

Facilidad para maquinarse.
Resistente a la Abrasión.
Resistente al Impacto.
Resistente al Corte.
Resistente a Aceites, Grasas y la mayoría de hidrocarburos.
Aprobado para estar en contacto con alimentos.

Limitaciones:

Temperaturas superiores a 95°C en trabajo continuo en seco.


 


EL POLIURETANO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La excelente estabilidad química de estos poliuretanos, es lo que los hace muy resistentes a diferentes agentes químicos como los aceites, grasas, combustibles, agua, así como a una gran variedad de solventes.




Codificación:
A: Sin efecto ·
B: Efecto moderado
C: Efecto fuerte



DIFERENCIAS DE PROCESOS INYECCIÓN POR MOLDEO Y VACIADO


Moldeo por Inyección Vaciado de Plástico

  • Materias Primas de alta calidad, plásticos de Ingeniería, Poliuretano Termoplástico Elastomerico.

  • Materias primas líquidas epóxica bicomponentes genéricas.

  • Inyección del plástico elastómero hacia el molde a presión por medio de un pistón hidráulico.

  • El llenado del plástico hacia el molde se hace solo por gravedad, en algunos casos le aplican vacío.

  • El Enfriamiento o curado de la pieza por medio de flujo de agua a temperatura baja.

  • El enfriamiento de la pieza se hace a temperatura ambiente.

  • Compactación total de la pieza sin dejar huecos o burbujas de aire, pieza uniforme y sólida.

  • No hay compactación, generalmente quedan huecos sin llenar o burbujas de aire, la pieza no es totalmente sólida.

  • Mejor calidad en el terminado de la pieza.

  • El terminado puede tener algunas fallas de textura o alineación dependiendo del molde y la fluidez del la resina.

  • Para el proceso de Inyección de plástico sobre el metal (bujes poliuretano-metal), la compactación es fundamental para el pegado de ambos materiales.

  • Para el proceso de vaciado sobre metal la adherencia depende solo del pegamento.
Buje Vaciado
Buje Inyectado


Buje Vaciado


Buje Inyectado




Prueba de rebote.

Cuando hacemos una comparación en el rebote entre un buje de suspensión de PVC, contra uno de poliuretano 100% virgen, notaremos que el primero produce, al golpear la superficie de donde lo dejamos caer, un ruido seco o duro, lo podemos apreciar mejor, si lo dejamos caer sobre un mosaico de piso o un cristal, mientras que el ruido que produce el golpe de un poliuretano 100% virgen, es mucho más suave, como el de una goma blanda. Asimismo, el rebote del primero prácticamente es nulo o muy breve, mientras que el del poliuretano rebotará varias veces de manera continua, antes de quedarse quieto. Esta capacidad de “rebote” que podemos traducir en un sistema de suspensión como capacidad de amortiguación, el poliuretano se lo debe a su capacidad de resiliencia. Y aunque de manera “natural” asociamos la capacidad de rebote con la dureza de un material, el poliuretano nos demuestra que inyectado a diferentes durezas, siempre presentará mayor capacidad de resiliencia que cualquier otro polímero. Es importante mencionar además que pueden prepararse con el POLIURETANO formulaciones especiales con valores de resiliencia tan bajos como del 15%, o tan elevados como el 80%. Así también un buje de suspensión que no contenga poliuretano 100% virgen, no solo bajará sensiblemente su costo de producción, sino que no dará el servicio que nos puede dar uno fabricado de poliuretano 100% virgen. HO, inyecta solo poliuretano 100% virgen.








Video





COMPARATIVO DE BUJES CAUCHO VS BUJES DE POLIURETANO EN GASOLINA


Antes de introducir ambos bujes en un contenedor con gasolina, se toman las medidas exteriores del buje para que al finalizar el test comprobar si el producto sufre una deformación o no.


                       Buje de Caucho                                              Buje de Poliuretano



Los bujes se colocan en un contenedor cubiertos al 100% de gasolina, se dejan en estas condiciones por 24 horas continuas, al concluir el tiempo, se hace un comparativo físico de antes de después de la prueba.








Antes de colocar las piezas en el contenedor, ambas eran del mismo tamaño.

Transcurridas las 24 horas, el buje de caucho incremento su tamaño mientras que el buje de uretano no se modifica en tamaño.

Se vuelven a medir los exteriores de cada buje para comprobar posibles deformaciones.



CONCLUSIÓN:


Los bujes en caucho modifican su estructura física en 23.37% con respecto a su medida original vs  el 0.28% en que se modifica su estructura el buje en poliuretano.

Con esta prueba se demuestra que los bujes fabricados en poliuretano son capaces de resistir líquidos químicos y no afectar su funcionamiento.




4 comentarios:

  1. Este tipo de material es el que se usa como protectores de aparcamientos por su alta resistencia y durabilidad

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  2. Nuestros clientes hablando de los bujes blindados comentan que tiene mucha vibracion y se desgranan rápido al menos les paso así a ellos por que pudo haber pasado?

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  3. PARA Hacer compras directamente con ustedes?

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  4. Desde panamá saludos para compras al por mayor

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